elegir a tu videografo de boda

Elegir a tu videógrafo de boda

La experiencia me dice que mucha gente no conoce el actual video de boda. Por eso hoy os escribo estos consejos para elegir a tu videógrafo de boda.

En estos últimos años las tendencias del video de boda han cambiado.
Hay nuevos estilos y videos con mucho mas ritmo y no tan pesados como hace unos años.

cinco consejos para elegir a tu videógrafo de boda

El vídeo de boda cada día toma más protagonismo para mostrar los recuerdos, las emociones,las sensaciones de un día tan especial.
Llega un poco más lejos que la tradicional fotografía. Ambas especialidades son importantes pero no son iguales.
El vídeo consigue mostrarnos gestos, emociones y situaciones que una simple fotografía no puede, nos acerca un poco más a los recuerdos de ese día.

1- Videógrafo de bodas

No es lo mismo la fotografía de boda que el video de boda. Cada especialidad tiene su forma de trabajar. Siempre es mejor buscar gente especifica de cada sector.
En el caso  que todo lo haga los mismos profesionales informaros. Conocer si la persona que graba se dedica solo al vídeo o también hace fotos. Como hacen esos trabajos.
Ambas actividades están muy relacionadas pero no guardan mucho parecido. El vídeo de boda necesita una historia. Contar algo con sentido para poder transmitir emoción y sentimientos.

2- Nuevos estilos.

Cada videógrafo de boda tiene su estilo. Hay muchos y diferentes estilos.
Busca el que mas te guste o el que más significado tenga para ti.
Elegir a tu videógrafo de boda es pasar por el proceso de ver vídeos e identificar el estilo que más te gusta.
Todas las parejas se encuentran un poco perdidas al principio. No suelen conocer muchos videógrafos de bodas.
Empezar por preguntar amigos recién casados o ver videos de algunos familiares que se casaron en los últimos años puede ser una opción.
Internet hoy en día nos pone todo a nuestra mano y muchos videógrafos de Asturias o España están a la vista de un solo click

3- Pide información.

Una vez sabes el estilo de video de boda que quieres, busca información sobre los videógrafos que tienen ese mismo estilo.
Elegir a tu videógrafo de boda es contactar con ellos. No te quedes solo con un correo o una cifra de presupuesto.

Es un trabajo visual, lo mejor es poder quedar con la persona elegida y visionar con él su trabajo. Que os explique como trabaja y os enseñe sus trabajos completos.

elegir a tu videógrafo de boda

Preguntarle todas las dudas y como será vuestro video final. Que os entrega.
No es lo mismo grabar para un video de 6 a 8 min que para vídeos de 20 o 30 min.

Es importante saber si trabaja solo. Si sus videos están realizados a dos cámaras.
Está opción ayuda mucho a capturar todos los momentos importantes y no perderse nada del día de la boda. Todas vuestras dudas se solucionan en una reunión. Ademas conocer a la persona que está detrás de la cámara y que os acompaña en un día tan señalado es muy importante

4-La importancia de la historia

Hoy en día buscamos vídeos que emocionen, que nos transmitan sensaciones. El apartado técnico, las cámaras que se usan. no son cosas determinantes.
Lo que importa es el conjunto, la experiencia que os deje el vídeo una vez visto.
No es significante como o con que se graba ( siempre que este dentro de unos márgenes visuales aceptables. Verlo en una tele y que se vea bien, que no este borroso, que tenga un color normal….) Cada videógrafo de bodas tiene su trucos y sus manías para grabar, pero lo importante es lo que vamos a contar.

5- Confianza

Una vez tienes decidido qué videógrafo te acompañara, lo mejor es dejar ese día en sus manos. Vosotros disfrutar. Es un día muy corto y que pasa muy rápido.
Las bodas se planifican antes. Toda la información que le podáis dar en los días anteriores pues ayudara a que no se pierdan momentos importantes.
El día de la boda es para disfrutar no te preocupes de tu videógrafo.
Todo pasa muy deprisa. Después de la boda es cuando te das cuenta de la importancia de los recuerdos. No te acuerdas de nada. Fue todo un abrir y cerrar de ojos.
Por eso disfrutarlo al máximo. Para conservar los recuerdos ya están los videos de bodas.
Este punto es extensible a los demás proveedores de vuestra boda.

Elegir a tu videógrafo de boda no tiene que ser una cuestión que os agobie.
Debe ser un proceso natural. La pareja tiene que buscar, visionar y decidir quien queréis que os acompañe en un día tan señalado.

Alguien con el que la confianza y el buen ambiente sea natural. Es la persona que os acompaña en un día tan especial.

Si tenéis más dudas o sugerencias dejarlas en los comentarios e iré actualizando este articulo para poder contestar a muchas preguntas que surgen al elegir a tu videógrafo de boda.


No Comments

Post A Comment